EL CLIMA EN MENDOZA 13°

“Mujeres y memoria: las luchas de ayer y hoy”

Por Radio Cuyum
14/3/2019

Radio Comunitaria Cuyum charló con Paula Baigorria, integrante del Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos (Ex D2), que nos cuenta sobre el conversatorio del jueves 14 de marzo y las actividades del mes de marzo.

“Mujeres y memoria: las luchas de ayer y hoy”

El jueves 14 de marzo a las 18:30 se realizará “Mujeres y memoria”, un conversatorio que busca unir las luchas pasadas con las presentes. La actividad se propone como un enlace entre el pasado Día Internacional de las Mujeres y el próximo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En Mendoza también se vivió el Paro Internacional del 8M. Más de 20.000 mujeres, niñas, adolescentes, lesbianas, travestis y trans de la provincia salieron a la calle para reclamar sus derechos. El siglo XXI llegó con la revolución feminista y desde el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos proponemos un diálogo que conecte las luchas pasadas con las presentes.

Por eso, el 14 de marzo a las 18:30 el EPM invita a participar de la actividad en la que diferentes mujeres luchadoras pondrán palabra para abrir el intercambio. Estarán Sofía D’Andrea -de la Asociación de ex presas y presos políticos de Mendoza-, Sara Gutiérrez -integrante del equipo de acompañamiento a testigxs en los juicios por delitos de lesa humanidad-, Alejandra Ciriza -docente y militante feminista- y Fabiana Grasselli -investigadora y activista de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito-.

El cierre artístico estará a cargo de Alejandra Bermejillo y Gaby Psenda

PAULA%20BAIGORRIA%2014%2003%202019

Comparte en tus redes sociales