EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Electricistas Feministas Mendoza: "Esto tiene que ser multiplicador"

Por Radio Cuyum
1/5/2019

El lunes Paula Simón y Laura González Kaluza integrantes de Electricistas Feministas Mendoza visitaron al programa "Esta Boca Es Mía" de la Radio Comunitaria Cuyum, en el marco del Día de los y las Trabajadoras - 1 de mayo. 

Las chicas, también conocidas como "Mujeres responsables Feministas", nos contaron su experiencia como mujeres en la electricidad, uno de los trabajos que culturalmente se han considerado destinados para hombres. Si bien, son conocidas por el buen trabajo y por la confianza que generan en sus clientes, hay que contar que vivenciaron un caso de discriminación por el hecho de ser mujeres en el rubro. Pero mediante el diálogo y la demostración del profesionalismo los prejuicios de la sociedad van cayendo y así es que las Electricistas Feministas están derribando estereotipos.

En esa charla Laura nos dijo: "Nuestro sueño en un mediano plazo es armar una Cooperativa de Servicios de Mujeres". Entendiendo que tenían que atravesar la experiencia para, luego concretar su sueño, aprendieron el oficio en el programa "Deconstruyendo Roles" de la Universidad Nacional de Cuyo.

Por último, las trabajadoras expusieron acerca de la próxima realización de talleres de electricidad y reparación de bicicletas, entre otros, destinados a mujeres. Con el lema "Aprender empodera" Maraña Talleres estará organizando estas actividades en El Espacio (Alem 1269, Dorrego).

Enterate y escuchá la entrevista completa acá.

ENTREVISTA%20A%20PAULA%20Y%20LAURA%20INTEGRANTES%20DE%20ELECTRICISTAS%20FEMINISTAS%20MENDOZA

Comparte en tus redes sociales