EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Especial 1ª de Mayo en GiraMundoTV

Por GiraMundo TV
5/5/2019

El pasado 1ª de Mayo salió al aire en la pantalla del Canal 34 en Guaymallen el primer especial de este año. Una producción del colectivo Gira Mundo TV Comunitaria.

La temática ronda en torno al “Día del Trabajador”, donde se comparten ideas y reflexiones junto al sociólogo y profesor Javier Sosa, la militante feminista y política Nora Llaver y el militante de la economía popular y profesor Emanuel Jurado.

A lo largo de los tres bloques se hace un repaso histórico del movimiento obrero global y nacional, las situaciones de negación histórica para el acceso a la vida laboral de las mujeres, las alternativas laborales pensadas desde una economía social y popular y los desafíos que se presentan en nuestra sociedad. Las luchas vigentes de los diferentes movimientos de trabajadores y trabajadoras por la conquistas de derechos laborales para las mujeres, acceso a la tierra y a métodos alternativos de cultivo, organización cooperativa y social del trabajo y enfrentar la crisis económica que atraviesa nuestros territorios y el país.

 

Enlaces para ver el especial:

Introduccion al especial:

https://www.youtube.com/watch?v=_hx06uk1l8g

Bloque 1:

https://www.youtube.com/watch?v=QK5zjjvvAtM

Bloque 2:

https://www.youtube.com/watch?v=FeeRu_yboyQ

Bloque 3:

https://www.youtube.com/watch?v=3T_TVtU4L-k

Comparte en tus redes sociales