EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Julia Morcos: "Necesitamos que la justicia les de la razón a las víctimas para poder empezar a cerrar este capítulo de horror"

Por Radio Cuyum
11/6/2019

La causa Próvolo es la más grave de los expedientes de abuso infantil en una institución de Mendoza. En noviembre de 2016 se conocieron las denuncias por abusos sexuales a niños y niñas hipoacúsicos y sordos que estudiaban y dormían en el Instituto Antonio Próvolo, ubicado en la calle Mariano Boedo 385 de Carrodilla (Luján de Cuyo). Actualmente la causa tiene a más de 20 víctimas -todos denuncian haber sido abusados cuando eran menores de edad entre los años 2004 y 2006- y a 14 acusados - el monaguillo Jorge Bordón ya está condenado-.

Los curas Nicola Corradi (83), Horacio Corbacho (59) y el administrativo Armando Gómez (49) están acusados de abusos sexuales, corrupción de menores y maltratos de los chicos sordos alojados en la institución de Luján de Cuyo. Las suma de penas puede alcanzar los 50 años en prisión, de acuerdo con la imputación.

También es importante destacar que el juicio oral, que se planeaba realizar el lunes 10 de junio, ahora está previsto que comience la primera semana de julio.

En "Esta Boca Es Mía" hablamos con Julia Morcos, integrante del Colectivo por la Restitución de Derechos a Sobrevivientes del Próvolo, para informarnos más y acompañar la lucha por las víctimas.

Podés escuchar la entrevista completa acá. 

 

ENTREVISTA%20JULIA%20MORCOS%20%28%20Provolo%20%29

Comparte en tus redes sociales