EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Un Programa dependiente de la NASA dictará taller de Educación Ambiental en el TGC

Por Radio Cuyum
18/10/2019

El Programa de Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio del Medio Ambiente (GLOBE) desarrollará un taller sobre Educación Ambiental, destinado a docentes y directivos de todos los niveles. La propuesta de formación -que otorgará puntaje- será en el Instituto Tomás Godoy Cruz (Mitre y Montevideo, Ciudad), el 22 y 23 de octubre, de 8.30 a 17.30 h.

El Programa Globe depende de la NASA, por lo que significa una excelente oportunidad para acceder a nuevos conocimientos científicos y para que los participantes puedan compartir luego, con la comunidad internacional, los resultados de los trabajos con sus estudiantes.

Las jornadas estarán a cargo de las Master Trainers María Marta Daneri y Marta Kingsland (que nos visitarán desde Buenos Aires) y se dictarán en articulación con la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de Mendoza.

Dentro de la temática propuesta, se destaca el estudio del Área de investigación en Atmósfera, así como los Protocolos Temperatura superficial, Temperatura máxima y mínima, Nubes, Precipitaciones, Aplicación GLOBE Observer, Trabajo de campo, Proyecto ZIKA GLOBE, GLOBE Observer y Mosquito Habitat Mapper. Además, la agenda propone conocer el Programa GLOBE y su aplicación en el aula, comprender el Sistema Tierra, aplicar la metodología de enseñanza-aprendizaje STEM y profundizar en la prevención y educación sobre la problemática del dengue.

Las inscripciones se realizan en Cooperadora del Instituto Tomás Godoy Cruz, de lunes a viernes de 8 a 22 h. Costo del taller: $500.

ELEONORA%20MORELI%20DOCENTE%2018%2010%202019_0

Comparte en tus redes sociales