EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Chile y un pueblo que quiere hacerse escuchar

Por Radio Cuyum
29/10/2019

El viernes 18 de octubre, nos enteramos que en Santiago de Chile estudiantes se manifestaban en contra de la suba del precio del metro que pasó de 800 a 830 pesos (tras otro aumento de 20 pesos en enero). Ese día, el presidente del país vecino, Sebastián Piñera, decretó el estado de emergencia en la ciudad y confió a un militar, el general Javier Iturriaga, la responsabilidad de "garantizar la seguridad pública".

A partir de allí, vimos, por vía de los medios comunitarios y alternativos, como así también de las redes sociales, la represión, tortura, detenciones y disparos al pueblo por parte de los milicos. Luego llegó el "toque de queda". Gracias a ONG's y organismos de DDHH chilenos, fuimos conociendo las violentas cifras de heridos, fallecidos, detenidos, acusaciones de violaciones y acoso a mujeres y niñ@s a lo largo del país.

Karen Vergara, periodista chilena que, además, es parte de la ONG Amaranta, una organización que trabaja en género, interculturalidad y Derechos Humanos, habló desde su país para dar detalles de los sucesos que ocurrieron en las últimas horas.

Si tenés material audiovisual que sirva como testimonio de represión y violación a los DDHH, podés enviarlo al mail de la ONG: voces@amaranta.ong

La encontrás en las redes sociales en: @amarantaong

Podés escuchar el reporte completo acá. 

AUDIO%20KAREN%20VERGARA%20ONG%20AMARANTA%20CHILE

Comparte en tus redes sociales