EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Seguimos en la Lucha: La Mosquitera

Por undefined
26/5/2016

La palabra de nuestro compañero Dario Figueroa de La Mosquitera actualizando la situación vivida esta semana con el posible remate. A continuación el audio de la entrevista y el comunicado completo.

2° COMUNICADO LA MOSQUITERA,
EL BERMEJO, GUAYMALLÉN, MENDOZA:
Seguimos en La lucha.
Este lunes 23 de mayo, tras una larga espera, en las Oficinas de Subastas Oficiales ubicadas en uno de los edificios del Poder Judicial de Mendoza (San Martín 322 de Ciudad), se avanzó hacia la posesión del predio de la Cooperativa La Lagunita.
Se realizó finalmente la apertura del sobre en el que la empresa recuperada La Lagunita se constituía como el único oferente al llamado de remate. De esta forma,la oferta fue aceptada de manera condicional al quedar pendiente la acreditación del pago de $143.000 en concepto de gastos administrativos.
Dicho monto se consiguió a través de un préstamo de urgencia, facilitado por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) el cual deberá ser devuelto el próximo 1° de junio del corriente. Por ello apelamos a la solidaridad para saldar esta deuda. Quien desee colaborar podrá hacerlo contactándonos al mail: lamosquitera@yahoo.com.ar (Asunto: Colaboración), para que podamos coordinar metodológicamente.
Agradecemos profundamente el apoyo de todas las organizaciones sociales, políticas, cooperativas, organismos de derechos humanos, y público en general que se manifiesta y acompaña este proceso hasta su resolución. Esto es lo que ha hecho posible que aún soñemos con la recuperación no sólo del predio, sino de continuar desarrollando nuestra tarea en el campo de la comunicación popular y comunitaria.
Consideramos que es un paso más que importante no sólo para los trabajadores del campo del cooperativismo a nivel local, sino también a nivel nacional, al sentar un nuevo precedente en la lucha por la recuperación del trabajo digno y solidario.

Dario%20Figueroa%20Situacion%20Mosquitera%2026%20may%202016

Comparte en tus redes sociales