Vendimia en Godoy Cruz Recuperando el Patrimonio

Imagen de Radio Cuyum

La Fiesta departamental de Godoy Cruz se realizó en el Parque San Vicente lo que permitió no solo una gran asistencia de público,  sino que se formaran una suerte de picnics familiares alrededor del sector con sillas. Quienes asistieron a los sectores cerrados colaboraron con mercadería para el Banco de Alimentos. También, hubo un paseo de artesanos y productores de la Economía Social promovidos por el municipio en su incubadora, que ofrecian y mostraban sus producciones.

Con este marco se desarrollo el festejo que tuvo como eje un argumento "basado en un acontecimiento muy significativo para la ciudad de Godoy Cruz, como es la recuperación del edificio de la Bodega Arizu, construida en el año 1888, que dejó de funcionar hace más de 40 años y la compró una empresa para demolerla y construir un centro comercial. Ante la posibilidad de esta pérdida fue declarada Bien del Patrimonio Nacional en 1999.
El establecimiento fue declarado de interés público, expropiado y recuperado para la comunidad de Godoy Cruz en el año 2017, gracias a la intensa gestión del municipio, con el objeto de
convertirlo en museo y centro internacional del vino para la realización de actividades artísticas, turísticas, audiovisuales y gastronómicas.
La historia de “Espíritus de Vendimia” comienza cuando un grupo de estudiantes está haciendo una visita guiada en dichas instalaciones y misteriosamente se quedan encerrados. La Bodega está
habitada por el espíritu de su antiguo dueño, Don Balbino Arizu, fantasmas y otros espíritus de personalidades destacadas de la historia de Godoy Cruz"

Finalmente,  Sofía Leyes de Villa Hipódromo fue electa como representante del departamento para la Vendimia 2020. A continuación se realizo una Peña con participación de músicos provinciales.

Aqui dejamos entrevistas y testimonios de su Intendente, autoridades, reinas y como en otras oportunidades, Cuyum recogió las voces de vecinas, vecinos y feriantes.

Imagenes: