EL CLIMA EN MENDOZA 13°

No Salimos a las Calles, Pero Seguimos Comunicando. NI PERDON, NI OLVIDO.!!

Por Radio Tierra Campesina
25/3/2020

24 de Marzo dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 44 años del Golpe Cívico Militar Eclesiástico de 1976 en Argentina, se decidio suspender la marcha que se realiza  todos los años. Desde los distinos organismos de DD.HH circulo el comunicado que hace referencia a lo siguiente, nos sumamos responsablemente a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y el provincial ante la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo.

Desde el equipo de Radio Tierra Campesina decidimos acompañar desde el lugar que nos toca como comunicadores y comunicadoras es por eso que en nuestra programacion de hoy tuvimos el gusto de charlar con varios compañeros y compañeras que se prendieron a este programa especial para recordarnos sus historias, sus luchas, sus anelos y sus ganas de seguir gritando con el puño en alto NUNCA MAS!!

Comenzamos con Jorge Abalo, escritor, periodista, amigo de la casa que nos trajo a la memoria los grandes recuerdos de su padre el "NEGRO" Ramon Ábalo periodista, escritor, incansable militante de los derechos humanos y testigo de años muy importantes de nuestra historia convirtiendose en protagonista de sucesos caros para nuestra memoria.

Luego, la palabra de Diego Zambelli coordinador del proyecto de Red de Radios por la Memoria, un proyecto que apuesta a las producciones propias para que suenen en todo el país como una forma de aportar a la construcción colectiva de memoria. apostando por tercer año consecutivo a la realizacion de los micros realizados a partir de cuentos, poemas, cartas, fotos, tejidos, dibujos, fotografías y otras creaciones de víctimas de la Dictadura cívico-militar 76/83.

Como periodista especializado en el tema la palabra de Rodrigo Sepúlveda que nos cuenta todos sobre sus trabajos periodisticos realizados con respecto a la Memoria.

Y para finalizar la palabra de Paula Baigorria militante de la organizacion H.I.J.O.S Mendoza ( Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) que nos comenta sobre este 24M particular sin marcha en las calles del pais, pero con una gran convocatoria a todos y todas para marchar y acompañar desde nuestras casas a traves de las distinatas redes sociales, no nos quedamos quietxs ni nos quedamos calladxs No lo hicimos nunca No lo haremos ahora. Ademas nos cuenta sobre estos duros cuatro años que tuvieron que aguantar los distintos organismos de DD.HH con el Macrismo al frente.  

Esperamos poder acompañarlos desde donde quiera que nos escuchen, nosotros y nosotras desde aca les decimos NI PERDON NI OLVIDO, JUICIO Y CASTIGO!! FUERON 30.400!! PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE.!!

Jorge%20Abalo%20hijo%20de%20un%20gran%20incansable%20luchador%20por%20los%20DDHH%20el%20Ramon%20Abalalo

Diego%20Zambelli%20de%20Radios%20por%20la%20Memoria

Rodrigo%20Sep%C3%BAlveda%20periodista%20especializado

Paula%20Baigorria%20militante%20de%20la%20organizacion%20Hijos%20de%20Mendoza

Comparte en tus redes sociales