EL CLIMA EN MENDOZA 13°

INFORMES BARRIALES DE GIRA MUNDO TV

Por GiraMundo TV
22/4/2020

Seguimos recorriendo los barrios de Guaymallén para visibilizar las diferentes acciones que se realizan por los colectivos organizados para hacer frente a la crisis económica y sanitaria ocasionada por la pandemia que atravesamos.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) en coordinación con las diferentes instituciones educativas y su personal realizan tareas de asistencia a las familias de los y las estudiantes que asisten a las escuelas y que se ven afectados por la crisis sanitaria. En este caso visitamos la Escuela Próceres de la Independencia ubicada en calle Sarmiento y Correa Saa de Guaymallén. Allí pudimos charlar con la Vice Directora Claudia Herrera que nos informa a cerca de la segunda entrega de bolsones alimenticios y cuadernillos escolares para las familias de lo/as estudiantes que asisten a esa institución.

En el Barrio Lihue visitamos el Merendero Esperanza Mía, en el cual un grupo de señoras ponen su esfuerzo diario para brindar leche y tortitas a los vecinos y vecinas del barrio. Reciben ayuda de la Corriente Clasista Combativa (CCC) pero no es suficiente para la demanda que tienen. En dicho lugar nos encontramos con un grupo de jóvenes militantes que realizan un relevamiento de las situaciones que atraviesan las familias en los barrios y una campaña de concientización para la prevención del dengue y coronavirus. Dialogamos con Yesica Neila del Movimiento “Ni un pibe menos muerto por la droga” quien nos concedió la entrevista.

Comparte en tus redes sociales