EL CLIMA EN MENDOZA 13°

La situación de los titiriteros es grave y el sector no obtiene respuestas de parte del gobierno provincial. Muchos artistas llevan 60 días sin poder generar ingresos, la situación con el pasar de los días se agrava aún mas.

Gabriela Céspedes: “El arte es parte de la identidad de nuestros pueblo"

Por La Mosquitera
18/5/2020

Desde El Arranque dialogamos con Gabriela Cespedes, Titiritera y representante de titiriteras de Mendoza. Desde el sector han realizado una carta abierta con propuestas para poder generar ingresos. Cespedes explicó que “nosotros el 14 de abril hemos presentado una nota con algunas propuestas: generar contenido para las redes obviamente contratados, pago adelantado de funciones.” Sin embargo la titiritera expresó que debieron reiterar la medida días atrás ya que “desde cultura de la provincia desde los municipios no hemos tenido ninguna respuesta, nada.”

Como sabemos lxs artistas deben resistir y persistir, debido a la histórica falta de políticas públicas.  Cespedes explicó la diversidad de situaciónes de lxs titiriterxs “estan quienes solo viven del teatro, de hacer espectáculos. Hay otros compañeros y compañeras que trabajan en escuelas, trabajan en espacios callejeros que estamos sin ningún tipo de ingreso.” Además expresó que “el arte es parte de la identidad de nuestros pueblos, sino la sostenemos, no la cuidamos vamos camino a la extinción.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

Gabriela%20Cespedes%2018%2005

Comparte en tus redes sociales