EL CLIMA EN MENDOZA 13°

En el silencio de las calles se oye nuestro grito

Por Radio Tierra Campesina
3/6/2020

El grito de Ni Una Menos que en 2015 marcó un punto de inflexión en la lucha contra la violencia machista, hoy miercoles cumple cinco años. El 3 de junio quedó en la historia tras el femicidio de Chiara Páez –la chica de 14 años asesinada en Rufino– que hizo estallar la bronca en todo el país. Un lustro después, la curva de la lucha feminista es ascendente y transversal. La movida, que en Rosario autoconvocó a más de 20 mil personas en el Monumento a la Bandera aquella tarde de otoño, se propagó más que un virus y alcanzó espacios impensados, con nuevas generaciones que esparcen glitter violeta y reclaman más derechos cada día. Cinco años después, Ni Una Menos muestra que "no es un eslogan ni una moda". La distinas voses se hicieron escuchar al aire de la 89.1 en el programa especial del "GRITO DE LAS BRUJAS", escuchamos a.

  Nora Llaver militante de Ni Una Menos Mendoza que nos trae a la memoria el surgimiento del moviento Ni Una menos, como a sido la lucha durante estos 5 años en contra de los femicidos, con que desafios nos encontramos, y como seran las actividades y acciones que se pensaron para este dia en el marco de la pandemia por el Covid_19.

Ellas no querian dejar de ser parte, se involucraron en la programacion, como se involucraron en las calles, marchando, gritando, haciendose escuchar, son las niñas y adolesentes que nos cuentan la historia de Chiara Paez, la joven asesinada que hizo estallar la bronca en todo el país.

El Feminismo vino para abrazarnos, para sernos parte de esta lucha historica, nos dice Marito Vargas, como mas lo conosemos, reconocido en Mendoza por ser referente en la lucha por la diversidad sexual, y nos cuenta sobre el contexto actual que pasa el coletivo, mencionando los desafios que aun quedan por delante. 

Y por ultimo, pero no menos importante en la columna semanal de Salud a cargo de Julia Agüero Medica de familia, recidente del hospital Sicoli de lavalle nos pone sobre la mesa la importancia y cuidados nesesarios con respecto a la salud de las Mujeres.

#3J

#NiUnaMenos

#SeVaACaer

#LoVamosATirar

#violenciamachista

#VivasLibresyDesendeudadasNosQueremos

 

 

nora%20llaver

ni%C3%B1as

mario%20vargas_0

julia%20aguero

Comparte en tus redes sociales