EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Trabajadores Municipales de Capital denuncian la represión en primera persona

Por La Mosquitera
14/6/2020

Nuestro corresponsal Ángel Basile presente en el lugar conversó con Roberto Macho dirigente de ATE sobre lo que están viviendo en estos momentos los trabajadores en el predio de la UCIM. Macho manifestó que la policía reprimió a los trabajadores cuando estaban en asamblea pidiendo la apertura de paritaria."Acá los que están peleando son la clase obrera hambrienta"."La política del gobernador de Mendoza y de su sobrino Ulpiano Suarez mandó a reprimir a los trabajadores a desalojarlos a pegarles".
Los trabajadores aseguran que hay compañeras internadas. Te invitamos a escuchar la nota completa:
 

Por su parte, el delegado de ATE en el predio de la UCIM Alejandro "Pato" Anglada manifestó: "es la primera vez que vivo algo así". Los trabajadores habían mostrado colaboración en la negociación pero igual fueron reprimidos. Miguel denuncia golpes de la policía y el uso de gas pimienta.

También pudimos conversar con Juan Álvarez delegado de Preventores quien manifestó que lo vivido es semejante a lo que pasaba en la dictadura y resaltó "no le podes pegar así a una persona, no le podes pegar así a las mujeres". Las mujeres fueron las mas afectadas por la represión, una trabajadora municipal relató que fue agredida junto a otras compañeras en el suelo con gas lacrimógeno que les tiraban al cuerpo, mostrando la agresión en sus pantalones.

Te invitamos a escuchar la entrevistas completas:

Roberto%20Macho%20si

Anglada

Juan%20Alvarez%20de%20Preventores%20si

Comparte en tus redes sociales