EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Dialogamos con la integrante del gremio ATE, quien nos amplió sobre la situación actual del sistema de salud. Y además nos comentó que los trabajadores municipales de la Capital hoy regresaron a trabajar, luego del anuncio que realizó el intendente Ulpia

ADRIANA IRANZO: “YA TENEMOS LOS DOS HOSPITALES GRANDES CON UN COLAPSO”

Por La Mosquitera
13/7/2020

Desde El Arranque dialogamos con Adriana Iranzo, Secretaria Gremial de ATE. La comuna de Capital no ha entablado dialogo con lxs trabajadores, la sindicalista agregó que “el señor Ulpiano decreto dar un aumento de un 20%, le dijo a los que ganaban por arriba de 15 mil pesos. A los que ganaban menos de 10 mil les dio un aumento de 4 mil.” También comentó “la mayoría gana 16 mil pesos, eso es lo que el decreto y considero que los compañeros trabajando 40 horas semanales debían ganar.”

Hoy los trabajadores municipales se presentaron en los respectivos lugares de trabajo, donde encontraron las puertas cerradas con cadenas. Iranzo expresó “como hubo una cierta postura del intendente de dar algo, decidieron volver. Pero hacer asamblea en los lugares de trabajo todos los días, en modo de protesta.” Algunos trabajadores fueron suspendidos por realizar reclamos, indicó “realmente vergonzoso como se manejan en la municipalidad de capital. Desde el intendente y todos los súbditos que tiene ahí, secuaces que hacen un gran sistema de esclavitud, militarezco, opresivo.”

La curva de contagio en los últimos días creció de manera exponencial, y en la provincia de Mendoza hay alrededor de 250 respiradores.  El sindicato ATE representa a un sector de lxs trabajadorxs de la Salud, Iranzo aninció que “hay 30 casos aislados en el central, que no lo dicen. En el hospital en Lagomaggiore hay un montón de gente y personal aislado, hay 18 médicos.” Además dijo “ya tenemos los dos hospitales grandes con un colapso, esto no se está informando bien por el tema de la economía.”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

Comparte en tus redes sociales