EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Luego de que circulara información falsa sobre un caso positivo dentro del Barrio Castro, cientos de vecinxs residentes fueron discriminados. Incluso a muchas personas se les negó el ingreso en su lugar de trabajo.

BARRIO CASTRO: “LOS RESULTADOS DE LA EXTRACCIÓN DE SANGRE ESTUVIERON AYER Y DIERON TODOS NEGATIVOS”

Por La Mosquitera
17/7/2020

Desde El Arranque dialogamos con Liliana Sánchez, agente sanitaria que formó parte del rastrillaje que se hizo en el barrio Castro. Nos comentó como fue el clima mientras realizaban los hisopados y extracción  de sangre en la zona, “todo fue en buenos términos, la gente estuvo muy predispuesta asique contentos.”

La agente sanitaria que trabaja en el Centro de Salud N° 179 del distrito Jesús Nazareno, explicó cómo salieron los resultados de las muestras tomadas a vecinos durante el rastrillaje; “los resultados de la extracción de sangre estuvieron ayer y dieron todos negativos. Lo que pasa que los medios divulgaron que el positivo era del barrio, pero el positivo no es del barrio.”

Tras la repercusión de la fake news se les negó la entrada a los residentes del Barrio Castro al Mercado Cooperativo de Guaymallén, una fuente de trabajo para muchxs. Liliana expresó “los chicos que tienen actividad en la feria, por diferentes motivos, porque van a trabajar o porque van a buscar lo que pueden rescatar para traer a sus casas. Los mismos negocios de alrededor de los barrios no los quisieron atender.”

Dentro del barrio hay una gran preocupación, lxs vecinxs tienen temor de que la propagación del virus llegue a la zona. Sánchez expresó “vos imagínate que no tienen las condiciones higiénicas, ni de limpieza, ni servicios, ni agua potable. Si entrara sería terrible.”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

 

liliana%20sanchez%20agente%20sanitaria%2017%2007

Comparte en tus redes sociales