Derecho a la comunicación y desafios en los nuevos territorios digitales

Imagen de Radio Tierra Campesina

En comunicacion telefonica charlamos con Santiago Garcia Gago, comunicador Social, especialista en Imagen y Sonido, y desarrollo de productos electrónicos y con Ines Binder, comunicadora Social del Centro de Producciones Radiofónicas (CPR), Ciberfeminista.

Ambos son integrantes del equipo de “Radialistas Apasionadas y Apasionados”, un proyecto que pretende ser un espacio de formación y debate en torno a las tecnologías y la cultura libre.

El pasado jueves 23 de julio presentaron el libro “Politizar la Tecnología: radios comunitarias y derecho a la comunicación en los territorios digitales”

Nos cuentan sobre este libro, desarrollado por ellxs, dos amantes de las radios comunitarias y las herramientas digitales disruptivas, es una herramienta de reflexión y análisis indispensable para conocer el cúmulo de experiencias y relaciones sociales que han posibilitado la existencia de experiencias de comunicación propia en América Latina.

La narrativa nos brinda un enfoque panorámico que permite comprender las condiciones económicas, políticas y sociales que fueron forjando un movimiento latinoamericano de personas que han decidido reconfigurar diversas tecnologías de la comunicación para hacer resonar las luchas que agrietan las formas de dominación del capitalismo heteropatriarcal.

 

 

p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 115%; text-align: left; background: transparent none repeat scroll 0% 0%; }