EL CLIMA EN MENDOZA 13°

La posta, está en LA POSTA CAMPESINA

Por Radio Tierra Campesina
1/8/2020

Hace unos años que la feria campesina de la UST -Unión de Trabajadores y Trabajadoras Rurales Sin Tierra- viene transitando los caminos del comercio justo y de la economia popular y solidaria, llegando con alimentos sanos a consumidores recorriendo diversos rincones de nuestra provincia en cada oportunidad y evento, en la puerta de una escuela, en la plaza del barrio, en el festival tradicional.

Ni bien comenzando la cuarentena en este momento tan especial que nos toca vivir, la feria campesina se encontro con un desafio que lo transformo en una oportunidad y comenzo a llebar adelante un viejo anhelo: Realizar el reparto de productos a domicilio. Lavalle, San Martin, y Guaimallen son los departamentos donde se consentraron los repartos. En el gran mendoza la feria campesina se contempla con "La Posta",  La comercializadora que funciona en esa zona y que ofrece los mismos productos para las zonar urbanas.

Van pasando casi 5 meses de esta modalidad, de venta de los productos de la economia popular y la agricultura familiar donde se fueron sumando diferentes aportes: mas de 50 familias productoras y mas de 100 productos en su mayoria alimenticios frutas y verduras conservas y panificados a lo que se suman cosmeticos naturales y algunas artesanias , se ofresen cada semana.

Belén Arenas integrante de la organización nos cuenta sobre un nuevo desafio que tambien era un viejo anhelo: la apertura de un local de ventas en la Villa Tulumaya, cabecera del departamento de Lavalle. Es asi que nase la "POSTA CAMPESINA", un local donde se ofreceran los mismos productos que la feria campesina entrega a domicilio. Escuchamos los detalles.

belen%20arenas%2031julio_0

Comparte en tus redes sociales