EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Puntos Solidarios en Lavalle, un espacio de ayuda a quienes más lo necesitan

Por Radio Tierra Campesina
12/8/2020

La pandemia mundial por Covid-19 vino a marcar más abruptamente las brechas sociales existentes y muchas personas vieron interrumpidas sus actividades laborales, culturales, sociales y por sobre todo las escolares por la falta de acceso a internet o a dispositivos electrónicos.

 

Las clases, en su mayoría, se virtualizaron y en los hogares se iniciaron odiseas para que todes pudieran hacer las tareas y entregarlas en tiempo y forma y mientras los bolsillos apretaban cada vez era más complejo poder imprimir los textos y actividades pedidas por les docentes.

 

Frente a esa problemática, la organización social y política La Cámpora Lavalle inició una serie de proyectos de puntos solidarios digitales con el objetivo de poner al servicio de la comunidad la posibilidad de imprimir los materiales necesarios para que ningún estudiante se atrase en su recorrido escolar.

 

Actualmente el departamento cuenta con tres puntos en tres distritos diferentes en donde se puede acceder a una computadora con acceso a internet y una impresora, pero no solo colaboran con lo referido a tareas sino que también brindan asesoramiento o ayuda en trámites que se volvieron virtuales, como los referidos a ANSES.

 

Radio Tierra Campesina conversó con Eliana Parra, militante de La Cámpora, para conocer más detalles de estas iniciativas.

 

Escucha la entrevista completa para saber de qué se trata Puntos Digitales Solidarios.

 

Eliana%20Parra.%20Puntos%20Solidarios.%20La%20Campora.%20Radio%20Tierra%20Campesina.%20COMECUCO

Comparte en tus redes sociales