EL CLIMA EN MENDOZA 13°

La Radio Argentina cumplio 100 años

Por Radio Tierra Campesina
29/8/2020

Se cumplio el centenario de la primera transmisión integral realizada por los locos de la azotea, que dio inicio al medio de la magia. El 27 de agosto de 1920 Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica se subieron a la terraza del Teatro Coliseo de Buenos Aires para transmitir un hecho artistico a través de las ondas radiales. La ópera "Parsifal" de Wagner, pudo emitirse en directo por la radio, marcando el inicio de la radiodifusión argentina, y convirtiendo a los cuatro radioaficionados en los conocidos "locos de la azotea"

Radio Tierra Campesina festejo el hecho que marco la historia de la radiofonia  Argentina y lo festejo transmitiendo un programa especial con las voces de todas las radios compañeras, amigas que a lo largo de este tiempo an seguido vigentes para informarnos de lo que acontece cada dia.

RADIO LA PUJANTE

RADIO NACIONAL MENDOZA

RADIO LA ENRRAMADA

RADIO CUYUM

RADIO CENTRO

RADIO LA MOSQUITERA

RADIO LA LEÑERA

Fueron las que nos acompañaron en esta jornada con  las voces de sus mismos integrantes que nos deleitaron con sus anécdotas, desafios, sueños cumplidos y por cumplir. En estos tiempos de pandemia la radio resiste y resiste porque tiene vida, vida para rato, porque tiene voz, la voz de todas, todos y todes, tal vez se venga un mundo sin besos, sin contacto de piel, sin viajes turísticos y con el síndrome del pájaro enjaulado que el día que se le abra la puerta tenga miedo de volar, la radio resiste desde su trinchera y No hay virus que la pueda apagar.

 

 

 

 

 

LA%20PUJANTE

RADIO%20NACIONAL%20MENDOZA

LA%20ENRRAMADA

CUYUM

RADIO%20CENTRO

LA%20MOSQUITERA

LA%20LE%C3%91ERA

Comparte en tus redes sociales