EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Politizar la tecnología, un libro basado en experiencias comunitarias en comunicación

Por Radio Tierra Campesina
22/9/2020

El pasado miércoles 16 de septiembre desde proyecto América Profunda, que celebran su sexto año, presentaron nuevamente el libro “Politizar la tecnología. Radios Comunitarias y derecho a la comunicación en los territorios digitales” escrito por Ines Binder y Santiago Garcia Gago, de Radio Libres, en donde se recopilan experiencias de medios comunitarios y del desafío constante del acceso al derecho a comunicar mas en tiempos de crecimiento digital.

Politizar la tecnología como herramienta militante para exponer quienes son aquellas personas que mas uso y abuso hacen de las nuevas herramientas digitales y del acceso a la tecnología y la conectividad y como en distintas partes del país hay experiencias que buscan ir en contra de esa premisa, con una lógica comunitaria, popular y democratizadora con respecto al acceso al derecho a comunicar, conectarse y hace uso de las tecnologías.

En la transmisión en vivo participaron lxs autorxs del libro, Sofia Loviscek y Juan Pablo Berch por América Profunda, Daniela Nievas y Jorge Gisbert por Radio Tierra Campesina y Flor López Pezé por AlterMundi. En este espacio se fue relatando los procesos llevados adelante por cada uno de los espacios como también la confluencia de experiencias en parte del libro.

Radio Tierra Campesina converso con Sofia Loviscek para conocer mucho más de la experiencia de América Profunda, de Radio x Radio como también de la participación en politizar la tecnología.

Escucha la entrevista completa para conocer mas detalles.

Sofia%20Loviscek.%20RadioxRadio.%20America%20Profunda.%20Radio%20TIerra%20Campesina

Comparte en tus redes sociales