EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Mediante un decreto del Gobierno Nacional no está permitido el corte de los servicios básicos. Pese a esta medida, al Merendero “Regalo de Dios” ubicado en la localidad de Panquehua del departamento de Las Heras, se le cortó el suministro de gas.

NUEVO CORTE DE GAS A UN MERENDERO

Por La Mosquitera
23/9/2020

Desde El Arranque dialogamos con Gisel Boniface, encargada del merendero. Debido a una deuda que tiene el merendero con Ecogas, se cortó el suministro de gas. Las mujeres encargadas aseguran que han realizado los reclamos correspondientes. La entrevistada indicó “tenemos hechos los reclamos. Se han comunicado con nosotras mucha gente; diputados y concejales, todos queriendo brindar su ayuda. Como Ecogas es una empresa privada no hemos podido llegar a nada.”

Como mencionábamos más arriba el merendero está ubicado en el departamento de Las Heras, este Municipio está encabezado por Daniel Orozco. Boniface expresó que “el municipio está totalmente ausente. Yo hace 4 años que llevó mi merendero adelante sola, si he recibido ayuda del municipio con un poco de mercadería 6 veces en estos 4 años es mucho.”  Además dijo que continúa adelante gracias a la “ayuda de las redes sociales y de gente que viene y da su aporte.”

Hace una semana que el merendero no está pudiendo garantizar el alimento a 230 personas de los cuales 180 son niños como lo hace desde hace años. Boniface explicó que “un muchacho de Canadá nos mandó una donación de 20 mil pesos, la deuda del 30 gas es de 30 mil y Ecogas no nos quiere bajar un solo peso para que podamos cancelar.”  Además aclaró que “desde el miércoles el merendero permanece cerrado, por la falta de gas.” “Así tengamos gas este fin de semana no vamos a hacer de comer, porque ahí está la plata que teníamos para la comida de los chicos” concluyó.   

Te invitamos a escuchar la nota completa:

Raquel%20Blas%2023%2009

Comparte en tus redes sociales