EL CLIMA EN MENDOZA 13°

La recuperacion de los relatos de mujeres rurales como actividad en busqueda de igualdad

Por Radio Tierra Campesina
7/10/2020

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { }

En el marco de la celebración del Día de la Mujer Rural la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina Indígena en conjunto con las radio comunitarias La Lechuza, Abriendo Espacios de Calingasta y Radio Campesina del Encon, todas de la provincia de San Juan, elaboraron una serie de producciones radiofónicas y audiovisuales que recopilan testimonios de trabajadoras rurales de las distintas zonas de la provincia vecina.

Para conocer mas detalles de la iniciativa Radio Tierra Campesina conversamos con Belen Silva de la SAFCI para conocer como fue el proceso de la incorporación de la dirección de Mujeres, Género y Diversidad en la estructura de la secretaria y como esto posibilita recuperar y trabajar en políticas especificas para estos sectores.

Muchas de las acciones y políticas de la SAFCI estaban destinadas a trabajadores varones y se obviaban la realidad de las mujeres rurales en estas actividades. Las mujeres sanjuaninas entrevistadas llevan adelante tareas de cuidado, trabajo campesino y rural, como también actividades militantes en los distintos sectores donde residen.

Esta acción de recuperación de relatos y experiencias permite entrever como constantemente son las mujeres y disidencias quienes disputan lugares de poder y reconocimiento para reivindicar sus derechos como parte de las comunidades rurales.

Para conocer más detalles de esta iniciativa te invitamos a escuchar la entrevista completa.

Belen%20Silva.%20Secretaria%20de%20Agricultura%20Familiar%20San%20Juan.%20Dia%20de%20la%20Mujer%20indigena

Comparte en tus redes sociales