EL CLIMA EN MENDOZA 13°

De Mendoza a San Luis, bomberos en la lucha contra los incendios

Por Radio Tierra Campesina
8/10/2020

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { }

EL pasado viernes en la mañana los bomberos y bomberas del plan provincial de manejo del fuego fueron notificados que debían participar en los combates para controlar y apagar los incendios que azotan a la vecina provincia.

Desde Lavalle el único participante de esa brigada fue Ricardo Tamarit, quien desarrolla sus actividades dentro del plan provincial, también como bombero voluntario en el departamento de Lavalle y guardabosques. Ricardo daba testimonio de como el gobierno puntano, aun en este contexto de emergencia, sigue cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes hisopando a toda persona que ingrese a la provincia.

En el despliegue para controlar los focos de incendios y poder resguardar la integridad de las familias Ricardo comenta que Córdoba y San Luis comparten incendios pero que desde las sierras de San Luis se ha podido controlar, no así en Córdoba.

Desde Mendoza participaron 7 bomberxs en la lucha por controlar y apagar los incendios pero tuvieron que regresar ya que uno de sus miembros dio positivo para Covid-19

 

Para conocer mas detalles te invitamos a escuchar la entrevista completa.

RIcardo%20Tamarit.%20Bombero%20VOluntario%20Lavalle.%20Radio%20TIerra%20Campesina

Comparte en tus redes sociales