EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Analizamos las medidas tomadas por el gobernador durante este fin de semana y la situación del personal de salud, de la mano de una referente de AMPROS.

¿TESTEOS MASIVOS O AISLAMIENTO?

Por La Mosquitera
13/10/2020

Desde El Arranque dialogamos con Claudia Iturbe, Secretaria Adjunta del AMPROS. Desde el gremio aseguran que no hay medidas concretas que solucionen la problemática, ya que el sistema de salud se ve cada vez más afectado. La entrevistada explicó “la verdad que es un sistema está muy exigido. Los trabajadores y los profesionales están muy agotados. Sabemos que la situación de camas es muy crítica y no vemos un plan lamentablemente.”

A nivel global se han tomado diversas medidas para apaliar la propagación del virus. La referente de AMPROS indicó, “nosotros ya hemos dicho: mientras no se empiece a testear a la gente y se vaya aislando al enfermo y a su contactos estrechos, esto va a continuar igual.” También sumó  “el gobierno tiene que hacer lo que ha hecho el mundo. El mundo ha testeado masivamente y ha aislado hasta bajar la tasa de enfermedad. (…) Esta es la única manera de controlar la pandemia.”

Además Iturbe indicó que lxs profesionales de la salud van a seguir en la  calle luchando por los derechos que el gobierno provincial no garantiza. Te invitamos a escuchar la nota completa:

Claudia%20Iturbe%2013%2010

Comparte en tus redes sociales