EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Se dio media sanción al “Programa Provincial de Cuidado Integral de Niños, niñas y adolescentes.” Desde La Mosquitera dialogamos con el autor del proyecto de ley.

LEY ONCOPEDIÁTRIA: MEDIA SANCIÓN

Por La Mosquitera
14/10/2020

Durante El Arranque nos comunicamos con Marcelo Rubio, Senador por la UCR en Mendoza; quien amplió sobre el panorama favorable que se vivió ayer en la Legislatura, donde la cámara de senadores de la provincia le otorgó la media sanción a la Ley Oncopediátrica. El entrevistado explicó que “esta media sanción tiene una importancia significativa, en primer lugar porque en la legislatura por una nimiedad dentro de la cámara de senadores se avanzó en este proyecto de ley.” Además sumó  “lo bueno de todo esto es que: de ser sanción definitiva, de aprobarse en diputados vamos hacer la primer provincia en tener una Ley Oncopediátrica.”

Como lo mencionábamos anteriormente, Marcelo Rubio, fué quien presentó el proyecto de ley en la casa de las leyes. El legislador junto a las familias de los pacientes oncológicos, redactó el programa presentado.  El entrevistado indicó  “por supuesto son las madres las que me dieron todos los conocimientos para avanzar en este marco normativo sobre la problemática, sobre lo que padecían y padecen muchos chicos y chicas. Justamente en la provincia no tienen la contención necesaria para llevar adelante este tipo de tratamientos.” También expresó “la idea general este ámbito es para que, si bien la provincia de Mendoza hoy abarca casi todos estos temas, lo que quisimos darle es un orden normativo.”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

Marcelo%20Rubio%2014%2010

Comparte en tus redes sociales