EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Lavalle invierte en seguridad

Por Radio Tierra Campesina
28/10/2020

En estos últimos años el reclamos por más y mejor seguridad ha ido creciendo en toda la provincia y el departamento de Lavalle no queda exento de ello. Vecinas y vecinos constantemente exigen mejoras en las medidas que pretenden proteger a las comunidades y es por ello que el municipio ha tenido que tomar cartas en el asunto.

 

El Municipio de Lavalle cuenta con un Área de modernización del Estado que dentro de la misma funciona un espacio centrado en la seguridad interna, es decir todas aquellas medidas que el ejecutivo lleve adelante “puertas adentro” del Departamento. Uno de los planteos iniciales y casi centrales es poder llevar adelante un mecanismo de seguridad ligado estrechamente con las nuevas tecnologías.

 

Davi Fiore, Director del Área de Modernización del Estado, nos cuenta que están llevando adelante un relevamiento de los posibles puntos en los que es estratégico colocar cámaras de monitoreo de seguridad para salvaguardar la integridad de los lavallinos y lavallinas.

 

Esto es posible gracias a que el municipio viene fortaleciendo su red de informática y de comunicación local lo que da celeridad al proceso de colocación y de monitoreo a través de las cámaras de seguridad ya que todas están interconectadas a la red de seguridad estatal.

 

“Nosotros estamos pensando en una inversión inicial de alrededor de 15 millones de pesos que el Intendente ha decidido que sea con fondos propios” nos comentaba Fiore.

 

Lavalle se ha constituido como una de los centros de ingresos a la provincia por varios puntos geográficos y avanzar en este servicio sería una sumatoria a las acciones que vienen llevando adelante desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

 

Para conocer más detalles te invitamos a escuchar la nota completa.

David%20Fiore.%20C%C3%A1maras%20de%20Seguridad%20en%20Lavalle

Comparte en tus redes sociales