EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Trabajadores y trabajadoras municipales de Lavalle van a paro este miércoles

Por Radio Tierra Campesina
28/10/2020

Este miércoles 28 de octubres el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Municipales de Lavalle convocan a un paro y movilización a la casa central del municipio en pos de hacer oír sus reclamos.

 

Entre los puntos más importantes del reclamo se exige el aumento salarial acorde a la inflación, la reconfiguración de las asignaciones familiares, como también el pase a planta de aquellas personas en condiciones de estarlo.

 

Conversamos con Marcela Montenegro, la Secretaria General del Sindicato, para conocer todos los detalles de las no negociaciones y de los atropellos constantes a los acuerdos entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato.

 

Desde el Sindicato ponen sobre la mesa la poca preocupación de Concejales y Jefes de Áreas que son quienes deben conocer y gestionar el presupuesto para garantizar que todas las áreas del estado, incluidos los y las trabajadores puedan afrontar sus gastos de manera digna.

 

La convocatoria es con movilización al edificio municipal a partir de las 12:00 horas en donde se insta a que los trabajadores y trabajadoras concurran con sus familias.

 

Para conocer más detalles te invitamos a escuchar la entrevista completa.

Marcela%20Montenegro.%20Paro%20de%20Trabajadores%20Municipales

Comparte en tus redes sociales