EL CLIMA EN MENDOZA 13°

De la Nación a Mendoza ¿Cómo ha sido la inversión de ANSES en la provincia?

Por Radio Tierra Campesina
6/11/2020

Las acciones que está llevando adelante ANSES nacional junto con la delegación en la provincia de Mendoza desde marzo hasta septiembre de 2020 desembocan en una importante inversión para motorizar la economía y acompañar a las familias. A partir de la paralización y cierre económico que significó la cuarentena, después de la gran crisis del 2018/2019, se tomaron decisiones importantes con respecto a la economía hogareña y nacional.

 

Estas inversiones se definieron cuando llegó la pandemia al país y se estableció una cuarentena más estricta. Entre ellas el Ingreso Familiar de Emergencia, que llegó a casi 9 millones de habitantes en Argentina; en la provincia de Mendoza llegó a 360 mil familias y particularmente en el departamento de Lavalle a 2100 personas en cada etapa. Este programa fue importantísimo porque permitió acompañar a muchos trabajadores no registrados, monotributistas categorías A y B, como también trabajadores y trabajadoras de servicio doméstico.

 

Luego, el ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) es un programa generado para acompañar a las empresas y a los trabajadores/as. Finalmente, el -Bono Salud- que se ha pagado en varias etapas a quienes han tenido un rol protagónico en este momento de pandemia. Estos programas se han implementado en todas las provincias del país y hablan de una decisión política del presidente de la nación para acompañar al pueblo en este momento tan complejo.

 

Entre marzo y septiembre se hizo una inversión de casi 16 mil millones de pesos en la provincia de Mendoza. El presupuesto para 2021 es de 3.600 millones de pesos para desarrollo social en la provincia de Mendoza.En términos teóricos la seguridad social cumple esa función, no sólo el acompañamiento y la contingencia en la vida de las personas, sino también como una herramienta para motorizar la economía.

carlos%20gallo%20anses%2028de%20octubre

Comparte en tus redes sociales