EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Las mujeres no podemos ni hacer ejercicio sin correr peligro

Por Radio Tierra Campesina
7/11/2020

El día miércoles Priscila Martínez salió a correr sola en Villa Tulumaya, Lavalle. A la altura de la ruta 34 un sujeto la estaba siguiendo, de un momento a otro la alcanzó y se le tiró encima con su bicicleta. El hombre comenzó a atacarla y a decirle obscenidades. 

 

La joven hizo un descargo en su cuenta de facebook para dar parte de lo que había vivenciado:

 

"Hoy salí a correr más o menos a las 19:30 horas, por la ruta 34 de Lavalle, antes de salir mi mamá me dijo que no fuera tan lejos, ya que iba sola porque no podía acompañarme, y que era peligroso. Me fui por el lugar por donde va más gente para sentirme segura, ya de vuelta casi llegando a la estación de servicio, me interceptó un tipo en una bicicleta y empezó a hostigarme. Le pedí por favor que me dejara tranquila y no le importó, la calle estaba llena de gente y nadie hizo nada a ver lo que estaba pasando. Venía un chico detrás de mí que vió como pasó todo y aunque le pedí ayuda siguió corriendo, como si nada pasará. Por suerte al ver que se venía parando un auto, el viejo depravado de mierda se asustó y se fue rápido. Inmediatamente empecé a correr desesperada para llegar a mi casa lo más rápido posible. (...)" 

 

Estas situaciones de acoso que pueden terminar en un feminicidio no son algo nuevo, pasa todos los días y es responsabilidad de todas y todos erradicar esta violencia que se manifiesta en absolutamente todos lados. Mirar para otro lado no es más que la manera más tibia de ser cómplice de la situación. 

pricila%20martinez%206%20nov%2020%20COM

Comparte en tus redes sociales