EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Dos grandes obras para Lavalle son incorporadas al presupuesto nacional

Por Radio Tierra Campesina
12/11/2020

Una buena noticia para el departamento de Lavalle y parte de Las Heras, tiene que ver con la incorporación al presupuesto nacional 2021- 2023 una serie de obras que vienen a mejorar las condiciones de la ciudadanía.

 

Entre las gestiones del Municipio de Lavalle junto al DIputado Nacional Jose Luis Ramon se logró la incorporación al presupuesto de obras de impermeabilización de dos de los grandes canales que llegan al departamento lo que permitirá optimizar el uso hídrico. 

 

Se trata de la modernización prevista de las redes derivadas de los tramos finales del canal Cacique Guaymallén, que incluye los canales de riego de los sistemas Esteban Tulumaya y Jocolí. La obra beneficiará a más de 1.500 productores de Lavalle (La Pega, El Chilcal, Jocolí Viejo, Villa Tulumaya, Tres de Mayo y Jocolí) y de Las Heras (Capdevilla, El Algarrobal, El Borbollón y El Pastal) y abarca una extensión de más de 9.121 hectáreas.

 

“Esto va a permitir elevar y multiplicar la producción de las fincas y de todo aquello que necesita del agua para producir, porque producir significa producir riquezas y puestos de trabajo” comentaba el Dip. Ramon.

 

Otra de las obras incorporadas al presupuesto nacional trata sobre la reactivación ferroviaria en el departamento en donde se unirá al distrito de Costa de Araujo y la la localidad de Lagunas del Rosario, como también sus estaciones intermedias. Esta obra tendría fines económicos y turísticos, además de brindar una comunicación más fluida entre las localidades que se encuentran alejadas de los micro centros urbanos del departamento

 

Este jueves la Cámara de Senadores y Senadoras de la Nación tratará el proyecto de presupuesto 2021, que atravesó algunas modificaciones en su paso por Diputados/as, y que se espera ya se convierta en Ley.

Jose%20Luis%20Ramon.%20Obras%20para%20Lavalle.%20Presupuesto%202021

Comparte en tus redes sociales