EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Sin perspectiva de género y con recortes avanza en la Legislatura el Presupuesto 2021

Por Radio Tierra Campesina
16/11/2020

El pasado miércoles la cámara de diputados y diputadas de Mendoza le dio media sanción al presupuesto 2021 propuesto por el Ejecutivo Provincial en el cual se desencadenaron encuentros entre la oposición y el oficialismo por los puntos que él mismo plantea.

 

Además de no contener perspectiva de género, el presupuesto aprobado contiene una serie de recortes a áreas fundamentales para las comunidades. En este contexto la salud se ha vuelto un espacio fundamental para la gente y también debía ser así para el gobierno, pero este nuevo presupuesto plantea un recorte del 24% en salud para el 2021, también se plantea un recorte del 17% para educación, siendo esta otra pata fundamental en la gestión pública.

 

Haciendo un repaso de los recortes avanzamos en la Dirección de Género y Diversidad que tendrá un recorte del 24%; “Para el 2021 vamos a tener $38 por año por cada mujer y diversidad, no tenemos claro que iría a mujer y que iría a diversidad, esto no es nada versus un presupuesto nacional que contempla millones para género y diversidad” expone Laura Chazarreta, Diputada Provincial por el Frente de Todos/as/es.

 

Discapacidad tendrá un recorte del 25%, las áreas de adultxs mayores un 27%, la Dirección de Niñez y Adolescencia tendrá una reducción del 20%, mientras que la Dirección de Economía Social y Asociatividad tendrá un recorte del 11%.

 

“No dicen nada de los recortes y los ajustes, nada de que el presupuesto no tiene perspectiva de género y que va a pasar con la vida de los y las mendocinas y cuales son los beneficios de la mayoría del pueblo de Mendoza” Sostiene Chazarreta.

 

El bloque de Legisladores y Legisladoras del Frente de Todos/as/es vienen denunciando la falta de transparencia en las elaboraciones del presupuesto y denuncian la falta de respuesta por parte de las autoridades frente a diversos pedidos de informe elaborados desde los distintos bloques.

 

Ahora se espera que en la Cámara de Senadores y Senadoras se profundice el debate y puedan agregarse algunas modificaciones propuesta por la oposición.

 

Para conocer más detalles te invitamos a escuchar la entrevista completa junto a Laura Chazarreta.

 

Laura%20Chazarreta.%20Presupuesto%202021%20Mendoza

Comparte en tus redes sociales