EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Ciclo de debate por el derecho a las infancias y adolescencias

Por Radio Cuyum
30/11/2020

Ana Sosino, Licenciada en Trabajo Social y miembro del Comite de Prevencion de la Tortura y del Espacio No a la Baja Mendoza, conversó con Radio Comunitaria Cuyum 89.3 para contarnos sobre las charlas de concientización de derechos a las infancias y adolescencias que se realizaron la semana pasada.

 

Desde el Espacio No a la baja Mendoza -mesa de organizaciones que trabajan y acompañan infancias- junto al Área de Derechos Humanos FCPyS de la UNCuyo, se invita a ciclo de debate "Hacia una defensoria de los derechos de las infancias y adolescencias en Mendoza" a desarrollarse 24, 26 y 27 de noviembre.
El objetivo es generar consensos colectivos que enriquezcan el debate a partir de los aportes de niñxs y adolescentes, organizaciones territoriales, trabajadorxs y organismos de derechos humanos. 
El cronograma es el siguiente:
- Actualidad de los derechos de las infancias. Diagnóstico y desafíos | 24 de noviembre | 11h. 
 Disertan: 
_Luis Pedernera_ , Presidente del Comite de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Sergio Reynoso, docente de UNCuyo parte del Espacio No a la Baja Mendoza. Andrea Matacotta , Lic. en Trabajo Social,  Concejala de San Rafael.

Enlace del encuentro: https://bit.ly/2KgrcLQ

 - Infancias y Caso Próvolo | Jueves 26 de Noviembre| 18h
Disertan: 
Sergio Salinas Xumek, abogado de Causa Provolo. Alejandra Berlanga Miembro del Colectivo de Restitucion de Derechos del Provolo. Antonela Marino Xumek, miembro de No a la Baja Mendoza. 

Enlace del encuentro: https://meet.google.com/fkt-vkja-zez

- Infancias y desalojos | Viernes 27 de Noviembre| 18h
Disertan: 
Lucila Castro Lic. en Trabajo Social, miembro de FSPM y Mesa de Barrios Populares. Julieta Arana comunicadora popular Radio La Mosquitera. Ana Sosino Lic. en Trabajo Social, miembro de CELPI, Comite de Prevencion de la Tortura y del Espacio No a la Baja Mendoza. 

Enlace del encuentro: https://bit.ly/3kFI9Mf

Ana%20Sosino%20Espacio%20No%20a%20la%20Baja%2030%2011%202020

Comparte en tus redes sociales