EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Un nuevo proyecto para mejorar el transporte de Lavalle se avecina en la Legislatura

Por Radio Tierra Campesina
8/2/2021

El pasado martes la Juventud Peronista del Departamento de Lavalle presentó un proyecto a los Legisladores y Legisladoras del Frente de Todos en torno al servicio de Transporte Público del Departamento, hoy en manos de Prestaciones S.A.

 

La iniciativa engloba una propuesta histórica entre lavallinos y lavallinas y tiene que ver con los puntos de recarga de la tarjeta magnética que los micros reciben; hoy contamos solo con dos puntos habilitados con horarios reducidos, uno en la Terminal de Ómnibus de Lavalle y otro en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, dejando así a una serie de distritos más alejados de los polos urbanos sin la posibilidad de recargar de manera fácil y eficaz dicha tarjeta. 

 

“Hoy le estamos solicitando al poder ejecutivo a través de la dirección de transporte de la Secretaría de Servicios Públicos que la empresa que tenemos en el departamento abra nuevas puntos de compra y recarga de la tarjeta magnética que utilizamos para viajar” nos comenta Marianela Rodriguez, Secretaria Adjunta de la Juventud Peronista.

 

A raíz del último aumento de boleto decretado por el Gobierno Provincial los pasajes diferenciale de Lavalle sufrieron un desbalance a la hora de garantizar vuelto o un redondeo a favor de los pasajeros y pasajeras, lo que llevó a que muchos miembros de la comunidad expresaron su disconformidad en redes sociales y hasta haciendo propuestas para mejorar el servicio. 

 

“Con el crecimiento que han tenido muchos distritos a nivel poblacional es que vemos una cuestión de desigualdad bastante importante para los usuarios y usuarias del transporte público” 

 

En el acto estuvieron presentes el Diputado Provincial Edgardo Gonzalez, la Senadora Provincial Cecilia Juri y los Concejales Nelly Masi y Raimundo Lauguero quienes se comprometieron a revisar y hacer los aportes necesarios para ser presentado en la Legislatura Provincial con el apoyo del Concejo Deliberante Lavallino.

 

“Sabemos que los legisladores del Frente de Todos, Edgardo Gonzalez y Helio Perviu, vienen trabajando para un proyecto que presentó la compañera Cristina Perez para que se aplique en toda la provincia el sistema SUBE” agrega Marianela.

 

Las organizaciones que componen la Juventud Peronista estarán recolectando firmas en distintos puntos del departamento para seguir sumando apoyo a la iniciativa.

Marianela%20Rodriguez.%20Proyecto%20de%20Transporte.%20Lavalle

Comparte en tus redes sociales