EL CLIMA EN MENDOZA 13°

se cumple 1 año del primer reparto de la Feria Campesina

Por Radio Tierra Campesina
23/3/2021

Hace años se comenzó en Lavalle a promover espacios de feria, con la idea de generar un lugar para acercar productos sanos a la comunidad, así surgió la Feria Campesina. Con la llegada de la pandemia, en el 2020, por un lado, se pensó una forma  para que los alimentos lleguen a los hogares sin tener que salir de casa, y por otro, poder seguir generando ingresos, tenienedeo en cuenta que en su mayoria son mujeres productoras, quienes a través de la Feria Campesina, son el sosten economico de sus familias; así se comenzo con el reparto de los bolsones de verduras, que poco a poco fueron integrando otros como panificados y conservas. 

Una vez pasada la cuarentena extricta los repartos continuaron haciendose, e incluso llegaron a otros departamentos como son San Martín y Guaymallén. Posteriormente llegó el local de La Posta campesina, ubicado en Villa Tulumaya sobre la calle San Martín 206, con productos elaborados por trabajadoras campesinas y campesinos, panificados, verduras, conservas, y productos naturales para la higiene personal, pasta de deintes, desodorantes, shampoo, etc. 

Hoy por hoy, despues de un año, la Feria Campesina continua con los repartos para que alimentos de calidad y a precio popular puedan llegar a cada vecina y vecino. Los pedidos pueden realizarse desde el facebook Almacen Posta Campseina o al numero 2615124480. 

Compartimos la entrevista con Veronica Pascual, compañera de la Feria Campesina. 

Veronica-Pascual-marzo-22

Comparte en tus redes sociales