EL CLIMA EN MENDOZA 13°

La voz de un pueblo despierto se hace escuchar nuevamente

Continúa la lucha contra el fracking en Tupungato

Por Radio Tierra Campesina
29/7/2021

Hace aproximadamente 2 semanas se estaba evaluando y debatiendo el impacto ambiental del Proyecto de YPF denominado “MANIFESTACIÓN GENERAL DE IMPACTO AMBIENTAL ÁREA DE EXPLORACIÓN PUESTO POZO CERCADO OCCIDENTAL” que pretendía avanzar en el departamento.

Las asambleas ya habían denunciado la falta de información y transparencia sobre este proyecto. Luego, la Audiencia Pública (virtual) debió ser cancelada por fallas técnicas y por las quejas de las personas que pudieron expresarse en nombre de decenas de activistas y defensores del ambiente a quienes se les negó la entrada. No esta clara la ubicación del pozo, no están claros los beneficios de avanzar con este proyecto, como otros aspectos importantes que no se contemplaron en el proyecto.

 

En conjunto con la sociedad se siguen juntando firmas desde la Asamblea por el agua de Tupungato para pedir por la nulidad de la audiencia pública que habilitaría el proyecto de YPF para realizar actividades de fracking en el departamento. Gracias a la movilización y difusión, se han juntado más de doscientas firmas de todo el país.

 

Para contarnos más detalles sobre el movimiento y la situación actual de la lucha, Sofía Salvatierra quien es parte de la Asamblea por el agua pura de Tupungato, pasó por el aire de la 89.1:

sofia%20salvatierra%20por%20los%20fraking%20en%20tupungato%2027%20de%20julio

Comparte en tus redes sociales