EL CLIMA EN MENDOZA 13°

En la foto se ve lo diferentes lucen las vestimentas de los equipos de balonmano de playa femenino y masculino de Noruega.

Tokio 2020, las mujeres y el deporte ¿Cuáles son las perspectivas actuales?

Por Radio Tierra Campesina
30/7/2021

Las protestas por la sexualización en el deporte están siendo una constante en los juegos olímpicos, que comenzaron hace casi una semana.

Las atletas saben que los focos están puestos en estos momentos en Tokio 2020 y por ello es una gran oportunidad para reclamar lo que consideran justo e igualitario: una vestimenta apropiada y con la que se sientan cómodas.

 

Las últimas en hacerlo fueron las alemanas este pasado fin de semana. Su equipo de gimnasia femenino sustituyó los habituales uniformes con corte de bikini por una versión que cubre el cuerpo entero hasta los tobillos.

 

Es importante hablar de estos temas en todos los ámbitos, ya que los cuerpos siguen siendo sexualizados dentro de dinámicas y reglas sin sentido, en este caso, en el mundo del deporte. 

 

La vestimenta, ¿afecta el rendimiento de las deportistas? Para charlar y debatir sobre este y otros temas, pasó por el aire de la 89.1 en el programa "El Grito de Las Brujas" Soledad Ceballos, quien es militante feminista y deportista. A continuación la entrevista:

SOLE%20CEBALLOS%2029%20DE%20JULIO_0

Comparte en tus redes sociales