EL CLIMA EN MENDOZA 13°

A un año de la muerte de Melody Barrera, se sigue luchando por justicia

Por Radio Tierra Campesina
1/9/2021

Mélody Barrera(27) fue asesinada en la madrugada del 29 de agosto de 2020, en la lateral este de la Costanera y Correa  Saá del departamento de Guaymallén, por el policía Dario Jesús Chavez Rubio, quien cumplía sus funciones en la comisaría 34° del barrio Bancario de Godoy Cruz. Las calles del centro mendocino volvieron a ser el escenario para seguir exigiendo justicia. 

 

La movilización partió desde el km0 hasta el Poder Judicial de Mendoza para reclamar justicia, seguir planteando que el Estado es responsable y también reclamar para que se agoten todos los recursos para encontrar a las mujeres desaparecidas. Estuvo encabezada por las familias, amigos y amigas de Josefina, Abigail, Melody, Gisela, Viviana mostrando sus imágenes al grito de "luche Mendoza luche".

 

Desde la 89.1 brindamos el espacio siempre para comunicar lo que sucede con respecto al asesinato de Melody Barrera. 

"La profunda violencia machista y patriarcal que atraviesa nuestra sociedad", comentaba Marito Bargas, activista de la diversidad de Mendoza y amigo de la casa, quien pasó por el aire de la Tierra Campesina, para contarnos más sobre el tema. A continuación la entrevista completa:

marito%20bargas%2031%20de%20ago%2021

Comparte en tus redes sociales