EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Se halló culpable por primera vez a un policía de gatillo fácil

Por Radio Tierra Campesina
20/9/2021

El policía Alexis Méndez, mató a un joven de 29 años por la espalda durante un control en La Favorita, el 1 de mayo. La condena para el uniformado por primera vez fue de cadena PERPETUA. Un jurado popular, por primera vez, declaró culpable al oficial José Alexis Méndez Castro por lo ocurrido aquel mayo de 2019.

 

En representación de la querella, el abogado Lucas Lecour avaló la acusación de la fiscalía y pidió un veredicto de culpabilidad para “que la institución policial no quede manchada con el accionar de este mal policía y para poder mitigar un poco el dolor profundo de Antonia por la muerte de su hijo”.

 

Por su parte, la defensa del acusado había argumentado que “hubo negligencia y exceso en sus funciones” pero que “no tuvo la intención de matarlo”.

 

Se trató del primer caso de violencia institucional que se ventila en un juicio con jurados populares desde que se implementaron en la provincia cuyana.

 

Lucas Lecour, el abogado y querellante de este juicio, pasó por el aire de la radio para contarnos y reflexionar en torno a todo lo sucedido desde aquel 1 de mayo. A continuación la entrevista completa:

editado%20Lucas%20Lecour%20gatillo%20facil%2017%20set%202021

Comparte en tus redes sociales