EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Plogging en Lavalle, la actividad que combina el cuidado del medio ambiente y el ejercicio

Por Radio Tierra Campesina
14/10/2021

Los beneficios de correr son conocidos por todos. Y los de tener una ciudad limpia, también. ¿Y si juntamos los dos? Sí, a alguien en Suecia se le ocurrió y así nació el plogging.

En Mendoza se ha realizado en varias oportunidades y esta vez le toca a Lavalle, precisamente la zona de Jocolí Viejo, la intersección de la ruta 34 y la ruta 40. La actividad será el 16 de octubre.

El plogging es una tendencia que comenzó en Estocolmo, Suecia; esta modalidad deportiva consiste en recoger la basura que se topa en el camino al salir a correr. De esta manera, al recorrido usual que se realiza en la rutina runner se le suma el ejercicio de levantar basura en el camino, como si se tratara de obstáculos que aportan dificultad a la actividad física. Realizar esta actividad es muy simple y no implica ningún equipamiento extra, solo sumar una bolsa para poder juntar la basura encontrada.

Para contarnos más sobre la actividad y la fecha en el departamento de Lavalle, pasó Natacha Acebedo por el programa "La huella de Carbono". Ella es integrante de la ONG Misión Verde, soluciones sustentables. A continuación escuchá la nota completa:

Natacha%20Acebedo%20-%20Plogging-%2012%20de%20octubre

Comparte en tus redes sociales