Liberación de una pareja de cóndores andinos rehabilitados

Imagen de La Leñera

La acción la llevará adelante la Fundación Bioandina, en conjunto con el Departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Recursos Naturales y Renovables y el cuerpo de guardaparques de la Reserva Provincial Córdon del Plata, donde se liberará esta pareja de cóndores.
Los días previos a la liberación de estos ejemplares de cóndor andino en nuestra cordillera, la Fundación Bioandina llevará a cabo una campaña educativa en las escuelas de la zona de Uspallata y Potrerillos. Así lo comentaba Rayen Esrada Pacheco integrante de la Fundación Bioandina

Rayen-cómo encontraron a los cóndores

Esta pareja de cóndores andinos fueron encontrados a mediados del año 2015, en el Valle de El Salto, Potrerillos, en muy mal estado por lo que fueron derivados al Ecoparque de la Fundación Bioandina en Buenos Aires, para ser rehabilitados.

Rayen 1 rehabilitación y problemática del veneno

Por otro lado, a estos ejemplares de cóndores andinos rehabilitados, se les colocará un sistema de rastreo y seguimiento, para evitar la posibilidad de que vuelvan a ser envenenados y para obtener información sobre su habitad natural.

Ryen 2 rastreo satelital

Con el objetivo trabajar en la concientización del cuidado de nuestros recursos naturales se invita a la comunidad a ser parte de las jornadas educativas el día viernes 25 y martes 29 de noviembre, y luego participar de la ceremonia de liberación de la pareja de cóndores el miércoles 30 a partir de las 10hs en Vallecitos.
No es la primera vez q se realiza esta acción, ya q en el año 2014 se liberó otro ejemplar de cóndor joven rehabilitado.

Audio: 
Download:Audio icon rayen.mp3
Download:Audio icon rayen1.mp3
Download:Audio icon rayen2.mp3

Comentarios

Imagen de La Leñera

la leñera