EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Cuyo por Siria

Por GiraMundo TV
27/3/2017

Los días 25 y 26 de marzo, el Club Sirio Libanés organizo en sus instalaciones un Festival en apoyo y solidaridad con los refugiados de Siria en Mendoza.

La jornada consistio en la presentación de música en vivo, números musicales y venta de comidas tipicas elabnoradas por los refugiados en Mendoza.

Más de 16hs de trabajo solidario acompañando a las familias que debieron escapar de su país por la Guerra.

Además de la presentación de los ballets de danza arábe, la jornada tuvo un cierre emotivo con la presentación de las y los jóvenes refugiados, realizando una muestra de un baile foclorico de su regón el Dabke, sin la elegancia de los ballets las y los jóvenes dejaron de lado por un lado la cantina a su cargo y realizaron su baile en las tierras mendocinas.

Desde el Colectivo de Medios Comunitarios de Mendoza, tuvimos la oportunidad de conversar con uno de los jóvenes (con traductor mediante) sobre su situación y si bien la nostalgia y la tristeza de abandonar su país estaba presente, no dejaba de agradecer el hecho de ser recibido y contenido en la provincia por parte de las familias llamadoras.

Lo más complicado para todas y todos los refugiados tiene que ver con el trabajo, por esto han iniciado algunos emprendimientos gastronómicos, de comidas típicas con elcual pueden contactarse por medio del Club Sirio Libanes.

 

Comparte en tus redes sociales