EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Planteamiento del Municipio con la Nueva Propuesta de Vialidad

Por Radio Tierra Campesina
28/6/2017

 Con la propuesta de que los controles viales se pasen a manos de los municipios, entrevistamos a Gerando Vaquer, secretario de gobierno de la municipalidad de Lavalle.

Se apunta que dentro del proyecto esta la posibilidad de un policía vial, pero se debería contemplar si se va a tener los recurso necesarios para poder cubrir los gastos; Lo que se discute es que si los fondos deben salir desde los municipios, seria un problema ya que no se cuenta con los recursos económicos, por lo que seria responsabilidad del gobierno provincial hacerse cargo.

Se debería contar para los controles: movilidad, equipamiento e instrumentos adecuado para el trabajo, también de un espacio físico y el personal capacitado que ocupara el puesto, playa de secuestro, etc.

 "En Mendoza con la cantidad de autos que hay y las faltas viales que se producen todos los días no alcanzan a cubrir todos los gastos que hay, solo alcanza para el 65. Y no nos parece bien tener que salir a hacer multas por obligatoriamente para poder mantener el sistema."

Para los controles en rutas nacionales se deberá hacer un convenio con la nación y para las provinciales se derivarían al municipio.

 

gerardo%20baquier%2026-06-17%20Terminado

Comparte en tus redes sociales