EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Encuentero de Productores

Por Radio Tierra Campesina
21/7/2017

En un trabajo en conjunto entre organizaciones de productores, Cinta Muller técnica del Ministerio de Producción de la Nación, propulsores del encuentro mediante el proyectos Nodos de Inovacion Social que entre las lineas que tiene, una es producción, distribución y comercialización; la idea es abrir canales de comercialización, con la diversificaron y generar nuevos canales. También en la apertura de ferias que se esta planteando en  la provincia.

Uno de los puntos flacos era la diversificaron de producción; entonces se planteo este encuentro y taller, para apuntalar a los productores, para poder tener ferias con el abastecimiento de diversa especies Trabajando en el marco de la economía popular y solidaria, consideramos que son los pequeños productores

Celia Mayorga productora de Jocoli, que participo  nos comenta la importancia de la jornada, decía que son muy buenos ya que se compartió técnicas, ideas, conocimientos y métodos de siembra. pensando de como se puede alimentar al pueblo con productos sanos.

    ¿POR QUE ES IMPORTANTE PARA UN PRODUCTOR HACER SU PROPIA SEMILLA?
Oscar Ausina un productor desde hace tiempo nos explicaba que se ahorra el costo de ir a comprar a un comercio, pero esta el gasto de mantener a la semilla en su calidad y la trayectoria de las mismas. Al seleccionar el fruto para la conservación de la semilla, se deben tener en cuenta la planta, así como también el mantenimiento y mejoramiento del suelo.

se devio desaprender muchas cosas que se nos habían impuesto a los productores; entonces es reencontrarse con otras formas y modos totalmente opuestos al como hoy se produce. Se esta poniendo en practica muchas técnicas que se tuvieron que recordar de los antepasados agricultores. Aplicando y adaptándolas con las nuevas tecnologías.

 

 

 

Celia%20Mayorga%20Encuentro%208%20jul%202017

Cintia%20Muller%20Encuentro%208%20jul%202017

Marcos%20Persia%20Encuentro%208%20jul%202017_0

Oscar%20Ausina%20Encuentro%208%20jul%202017

Comparte en tus redes sociales