EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Columna de Luchas Campesinas: Desalojos Campesinos Indigenas

Por Radio Tierra Campesina
11/8/2017

 Compartimos una nueva entrega de la columna luchas campesinas de la mano de Diego Monton.

Con la vergonzosa ofensiva que realizó en gobierno nacional con gendarmeria al desalojar violentamente a las familias mapuches, que reclamaban por un campo en disputa entre la comunidady Benetton.  Ese día se solidarizaron muchas personas con las familias, entre ellas Santiago Maldonado, un visitante de Bs As que esta desaparecido, la ultima vez que fue visto  estaba siendo cargado a un camión de gendarmeria golpeado.

Las declaraciones de Patricia Bulrrich " este gobierno viene a terminar con quienes proclaman la república mapuche; no se va a permitir una república mapuche autónoma". También desconoce que haya desaparecido, se usó la palabra extraviado para reemplazar por la de desaparecido.

Misiones, San Ignacio  desalojo y agresión a las comunidad guaraní Chapa'í, impulsado por empresarios inescrupulosos y con la complicidad del intendente local; también con autoridades provinciales. En el marco de la ley 26.160 a estas familias se las había reconocido y relevado como territorios de uso publico y tradicional.

Intento de cerrar Cambio Rural, unos de los pr oyectos del INTA para el acompañamiento técnico a las familias campesinas de la Agricultura familiar,  con la nueva modificación hay 7 mil familias afectadas en todo el país. El ministro de agro industria de la Nación aplico recortes severos que ponen en peligro los proyectos productivos.

En Buenos Aires productores de bananas de Formosa, jujuy, salta entre otros regalaron usus producciones para que la aproveche la gente antes de que quede tirad e la planta. Esto fue producto de la importación y su bajo precio.

Jujuy, el tomatazo, fue frente a la casa de gobierno de esa provincia también quejándose por su bajo precio;  al productor se les paga 1.50 el kilo, mientras que la venta del consumidor llego al recio de 25 por kilo.

 

monton%2009-08-17

Comparte en tus redes sociales