EL CLIMA EN MENDOZA 13°

COLECTIVOS: “TE PASO LA TARJETA”

Por La Mosquitera
16/9/2017

A partir de la detención de una mujer que no tenía comprobante de pago de su pasaje en colectivo de línea, ya que como popularmente sucede, muchas veces al no tener carga en la RedBus, se le paga a otra u otro ciudadano el pasaje y éste acredita al sistema el pago.

En El Mañanero Informativo, Mario Vadillo de la ONG Protectora, nos explica más allá de este caso puntual. En el día de la fecha se generó una audiencia pública para revisar todos los problemas que sufre el transporte público de pasajeros. En este encuentro se debatirían entre el gobierno de Mendoza, la Fiscalía de Estado y la ONG Protectora a fin de que se creara el Ente Regulador del Transporte de Pasajeros de Mendoza. Desde el 2005 está aprobada la ley para su creación.

“Han pasado muchos años y gobiernos sin que se creara este Ente porque nadie quiere que lo controlen, quieren hacer negocios con las empresas, y nosotros, los usuarios tenemos que ponernos en el medio porque somos los dueños de la concesión, porque pagamos el pasaje y con nuestros impuestos se pagan los subsidios al transporte”

mario%20Vadillo%2014-09%20%201

mario%20Vadillo%2014-09%20%202

Comparte en tus redes sociales