EL CLIMA EN MENDOZA 13°

1ra Audiencia Pública de la Región Centro

Por GiraMundo TV
16/4/2018

Este viernes 14 de abril de 2018 participamos como Colectivo de la 1ra Audiencia Pública de la región centro organizada por la Defensoría del Público. Allí pudimos expresar la situación actual de nuestros medios y lo que pensamos respecto de las comunicaciones convergentes que se vienen. Aquí un punteo y unas fotos (del Fb de la Defensoría):

- Seguimos trabajando juntos como colectivo para apoyarnos y sostener todos nuestros medios.

- Afrontamos una situación de poco (o nulo) respaldo estatal a los medios comunitarios, lo que va desde el aumento de tarifas hasta el retraso de pago de Fomecas y la suspensión de los llamados a concursos para licencias.

- La liberalización de las comunicaciones, lo que está permitiendo el crecimiento desmedido de medios comerciales a manos de los mismos empresarios de siempre en la provincia (Vila-Manzano-Álvarez-Alonso).

- El crecimiento de las interferencias de las señales de nuestros medios a raíz del crecimiento de nuevos medios comerciales y religiosos que previamente no estaban al aire o cuya potencia era menos a la emitida actualmente.

- Frente a las comunicaciones convergentes exigimos: la reserva del 33% del espectro para las medios sin fines de lucros y comunitarios, el acceso a los puntos neutros de internet (considerando que ésta es un servicio público), el respaldo del Estado a nuestros medios a través de Políticas Públicas ya que somos y seremos GARANTES DE DERECHOS CIUDADANOS Y DE CIUDADANAS que no sólo quieran expresarse sino además participar y ser parte de nuevas audiencias que exigen respeto y visibilidad.

Comparte en tus redes sociales