Radio Cuyum

Imagen de Radio Cuyum
Imagenes: 

noticias de la radio

Imagen de Radio Cuyum

Cuando la Ciencia "pende de un hilo"

En el marco de un plan de lucha nacional, los trabajadores y trabajadoras del CONICET Mendoza, convocaron a participar de una feria de ciencias en las puertas de la legislatura provincial.

La actividad es en rechazo al recorte presupuestario, la caída de financiamiento de proyectos de investigación y en repudio a los más de 500 becarixs que perdieron sus puestos de trabajo.

Imagen de Radio Cuyum

Periodismo Silenciado

El diario Los ANDES de Mendoza, despidió 8 trabajadores, en plena negociación paritaria, y busca otros trabajadores para ocupar sus tareas. Por los despidos nos encontramos con una situación increíble donde según nuestra compañera Alejandra Pedone los trabajadores y trabajadoras no querían salir en imágenes o dar nombres por miedo a las represalias en sus trabajos. Y la Libertad de Prensa y Expresión??

Aquí las entrevistas a Chimi Rios y Diego Parés de SIPREMZA

Imagen de Radio Cuyum

98° RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS COMECUCO

Aqui, compartimos con ustedes el Resumen Semanal de Noticias del Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo - Producido por Radios y Televisoras Comunitarias de Cuyo - Edición del resumen, 14 de Julio de 2017. Pueden escucharlo y Descargarlo AQUÍ

Imagen de Radio Cuyum

Por Salario Mínimo $14,000 Olla Popular de Organizaciones

Diferentes Organizaciones Sociales de trabajo, cooperativas, educativas, se reunieron para reclamar un salario mínimo que cubra lo que oficialmente se reconoce como el costo mínimo de la canasta familiar para no ser pobres. Escuchamos a referentes que en la Legislatura Provincial se convocaron para manifestarse mientras en Buenos Aires se reunía el Consejo del Salario.

Imagen de Radio Cuyum

Vecinos y vecinas del Bº Valle Encantado en audiencia de conciliación frente al desalojo.

Entrevistamos a José Ávalos vecino del Bº Valle Encantado. Pues se realizó una audiencia entre vecinos y vecinas del Bº Valle Encantado en el jugado que tiene a cargo la orden de desalojo para buscar una salida, siguen las vecinas y vecinos sin respuesta a pesar de vivir desde hace 40 años los mas antiguos haber querido comprar los terrenos y buscado a los dueños que hoy aparecen y quieren desalojarlos. ¿Seguirá primando el derecho a la propiedad de pocos sobre el derecho a la Vivienda de muchos?

Páginas