Radio sin Dueño

Imagen de Radio sin Dueño

Radio sin Dueño es un trabajo en conjunto con la Biblioteca Popular Mirador de las Estrellas de Tupungato. Somos un medio comunitario y popular, un espacio de encuentro para nuestra comunidad.Estamos ubicados en la calle Mathons 52 frente a la Plaza departamental Gral. San Martín

Imagenes: 

noticias de la radio

Imagen de Radio sin Dueño

Marcha en Tupungato por Caso Próvolo

A casi un año de conocerse los horrorosos abusos perpetrados en el Instituto Antonio Próvolo por monjas y curas a niños y niñas sordos e hipoacústicos que asistían a aquella Institución, familias de Tupungato  organizan una marcha para el próximo 19 de Noviembre en repudio a aquellos crímenes y a los beneficios obtenidos por algunos de los imputados. Exigen también castigo a todos los abusadores y celeridad en los procesos judiciales, así como también  un verdadero compromiso por parte del gobierno, quien hasta ahora no estuvo a la altura de las circunstancias .

Imagen de Radio sin Dueño

Indignación por el dietazo en Tupungato

Hace dos semanas el Concejo Deliberante de Tupungato aprobó un escandaloso aumento del 46, 25% en la dieta del Intendente y sus concejales . Dicho aumento quedó establecido  por amplia mayoría, con exepción de dos ediles que se opusieron, Romina Farina del PJ  y Pablo Leites de Nueva Conducción . Así las cosas el intendente Gustavo Soto pasaría a cobrar $ 99.612,39, mientras que la dieta de los concejales sería de $ 69.728. Mientras tanto, la indignación de la comunidad tupungatina se ha hecho sentir y para el jueves 13 de julio se organiza una concentración frente al municipio .

Imagen de Radio sin Dueño

Gran festival "La remonta No se vende" y más

La asamblea de vecinos autoconvocados de La Remonta  denunció que  la Agencia de Administración de Bienes del Estado ha ingresado recientemente  a la zona para llevar a cabo un dudoso relevamiento de familias. Este accionar preocupa a los asambleístas  que se resisten a la venta de sus tierras, las cuales  el gobierno nacional puso en venta por decreto a principios de este año sin el consentimiento ni la consulta a los pobladores del lugar.

Imagen de Radio sin Dueño

Indignación ante la quita de pensiones a personas con discapacidad

El gobierno nacional dio de baja a más de 83.000  pensiones no remunerativas a personas con discapacidad, una impopular medida que generó indignación en la población. La ministra de desarrollo social Carolina Stanley aseguró que se trata de un error administrativo y que restablecerán las pensiones no cobradas, sin embargo hay gran preocupación por el futuro de este derecho.

Imagen de Radio sin Dueño

Diputados de la Nación piden aumento del 100%

La Cámara de Diputados de la Nación solicitó un vergonzoso aumento del 100 % de su dieta en los conceptos de gastos de representación y del canje de pasajes no utilizados que representan un aumento de al rededor de $ 30.000 .El pedido fue firmado por el jefe de la Cámara Emilio Monzó y apoyado por la mayoría de los bloques con eccepción del FIT. Radio sin Dueño entrevistó a la Diputada Nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Soledad Sosa, representante de la única fuerza política que rechazó el pedido de aumento.

Páginas