Radio sin Dueño

Imagen de Radio sin Dueño

Radio sin Dueño es un trabajo en conjunto con la Biblioteca Popular Mirador de las Estrellas de Tupungato. Somos un medio comunitario y popular, un espacio de encuentro para nuestra comunidad.Estamos ubicados en la calle Mathons 52 frente a la Plaza departamental Gral. San Martín

Imagenes: 

noticias de la radio

Imagen de Radio sin Dueño

Indignación por el dietazo en Tupungato

Hace dos semanas el Concejo Deliberante de Tupungato aprobó un escandaloso aumento del 46, 25% en la dieta del Intendente y sus concejales . Dicho aumento quedó establecido  por amplia mayoría, con exepción de dos ediles que se opusieron, Romina Farina del PJ  y Pablo Leites de Nueva Conducción . Así las cosas el intendente Gustavo Soto pasaría a cobrar $ 99.612,39, mientras que la dieta de los concejales sería de $ 69.728. Mientras tanto, la indignación de la comunidad tupungatina se ha hecho sentir y para el jueves 13 de julio se organiza una concentración frente al municipio .

Imagen de Radio sin Dueño

Gran festival "La remonta No se vende" y más

La asamblea de vecinos autoconvocados de La Remonta  denunció que  la Agencia de Administración de Bienes del Estado ha ingresado recientemente  a la zona para llevar a cabo un dudoso relevamiento de familias. Este accionar preocupa a los asambleístas  que se resisten a la venta de sus tierras, las cuales  el gobierno nacional puso en venta por decreto a principios de este año sin el consentimiento ni la consulta a los pobladores del lugar.

Imagen de Radio sin Dueño

Indignación ante la quita de pensiones a personas con discapacidad

El gobierno nacional dio de baja a más de 83.000  pensiones no remunerativas a personas con discapacidad, una impopular medida que generó indignación en la población. La ministra de desarrollo social Carolina Stanley aseguró que se trata de un error administrativo y que restablecerán las pensiones no cobradas, sin embargo hay gran preocupación por el futuro de este derecho.

Imagen de Radio sin Dueño

Diputados de la Nación piden aumento del 100%

La Cámara de Diputados de la Nación solicitó un vergonzoso aumento del 100 % de su dieta en los conceptos de gastos de representación y del canje de pasajes no utilizados que representan un aumento de al rededor de $ 30.000 .El pedido fue firmado por el jefe de la Cámara Emilio Monzó y apoyado por la mayoría de los bloques con eccepción del FIT. Radio sin Dueño entrevistó a la Diputada Nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Soledad Sosa, representante de la única fuerza política que rechazó el pedido de aumento.

Imagen de Radio sin Dueño

Mendoza gritó Ni una menos!

El pasado sábado 3 de Junio de 2017 se conmemoró en todo el país un año más de lucha contra la violencia hacia las mujeres y el Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo estuvo presente, amplificando las voces de mujeres y hombres que marcharon en distintas partes de la provincia de Mendoza diciendo Basta de Violencia. Aquí algunas de aquellas voces.

Páginas