policía

Imagen de Radio Tierra Campesina

Cuarentena entre represión y abuso policial.

En diálogo con Vanesa Herrero de CORREPI Mendoza pudimos analizar las medidas tomadas por los gobiernos y ejecutadas por el personal policial que marca un fuerte abuso por parte de las fuerzas armadas con un gran sesgo clasista. Frente a esto nos llama a la reflexión como comunidades a tener empatía con aquellas personas que sí necesitan salir de sus casas por diversos motivos y a que sigamos los recaudos necesarios recomendados por el Gobierno Nacional.

Audio: 
Imagen de La Leñera

Info para sobrevivir a la cuarentena

En el informativo de Radio La Leñera entrevistamos a la Abogada Penalista Julieta Lavarello para clarificar algunos aspectos de la situación de cuarentena que estamos viviendo en todo el país respecto de las requisas policiales en la vía pública, y de la violencia de género.

Imagen de Radio Cuyum

No a la Baja en la edad de la Punibilidad

En Mendoza el grupo No a la Baja, integrado por diferentes organizaciones, niños, niñas y jovenes, trabajadores comunitarios, territoriales y estatales de niñez, docentes, profesionales en relación a la infancia, organismos de derechos humanos, partidos políticos, organizaciónes estudiantiles y ONGs a poder discutir estrategias del movimiento No A La Baja Mendoza y sumar aportes para resistir la avanzada punitiva del Gobierno Nacional sobre los adolescentes de Argentina.

Audio: 
Imagen de Radio Cuyum

Policías echan senadores de la Legislatura

En la legislatura de la provincia de Mendoza se vivió un momento que hace recordar a la peor epoca de la historia argentina, un momento muy parecido a la última dictadura militar. Policías estaban en una oficina de la legislatura y echaron a los senadores que se preparaban para ocupar una de esas salas para de debatir sobre un proyectó para congelar las tarifas teniendo en cuenta el panorama que depara la inflación en la argentina.

Imagen de Radio sin Dueño

Estudiante detenido y agredido por la Policía

El jueves 20 de Abril por la tarde tuvo lugar un nuevo caso de abuso policial en Tunuyán. Facundo Gonzáles, un estudiante del Normal Toribio de Luzuriaga y miembro del Movimiento Etudiantil del Valle de Uco, fue interceptado por un móvil policial en Calle Roca,mientras se dirigía al mencionado colegio al rededor de las 17:00 horas.

Suscribirse a RSS - policía