Dictadura

Imagen de Radio Cuyum

Homenajes por la Memoria

Las docentes jubiladas del Sute, realizarón una actividad donde homenajearon y rescataron la memoria de las docentes detenidas y desaparecidas en la ultima dictadura militar de la argentina, entre ella se destaca Olga Roncelli de Saieg que fue profesora de matemáticas, detenida y desaparecida en 1977.

El programa Esta Boca es Mía de Radio Comunitaria Cuyum entrevisto a Analía Tirado, integrante del Colectivo de trabajo por la Memoria, que nos cuenta sobre este homenaje.

Imagen de Radio Cuyum

Memoria, Verdad y Justicia

En el marco de las distintas actividades en conmemoración del proximo 24 de marzo por el día Nacional por la memoria, la verdad y la justicia, Radio Comunitaria Cuyum conversó con Natalia Baraldo, profesora del colegio del Magisterio donde se va a realizar este viernes 22 de marzo, una actividad para recordar esta fecha, se va a colocar una placa homenaje a la profesora Olga Roncelli de Saieg, que fue profesora en ese colegio.

Imagen de Radio Cuyum

Ni Olvido, Ni Perdón

Este 18 de Septiembre se cumplen 12 años de la segunda desaparición de Jorge Julio Lopéz un militante ex-detenido de la última dictadura militar, que luego de declarar en el juicio de lesa humanidad en la ciudad de La Plata en el año 2006, juicio en el cual uno de los juzgados era el genocida Miguel Etchecolatz.

Imagen de Radio Cuyum

Policías echan senadores de la Legislatura

En la legislatura de la provincia de Mendoza se vivió un momento que hace recordar a la peor epoca de la historia argentina, un momento muy parecido a la última dictadura militar. Policías estaban en una oficina de la legislatura y echaron a los senadores que se preparaban para ocupar una de esas salas para de debatir sobre un proyectó para congelar las tarifas teniendo en cuenta el panorama que depara la inflación en la argentina.

Imagen de Radio sin Dueño

Buscan entierros clandestinos de personas en La Remonta

Luego de haber tomado estado público la lucha de los habitantes de La Remonta contra la venta de tierras por parte del gobierno nacional, se dio a conocer la semana pasada, en otro orden de cosas, la noticia de posibles entierros clandestinos de personas en aquella zona durante la última Dictadura Militar. El tema salió a la luz nuevamente a partir del testimonio que el abogado Marcelo Romano recibió de su defendido, Gillermo Gómez, un poblador de La Remonta que hoy se opone a la mencionada venta de tierras. Romano, junto con el Dr.

Suscribirse a RSS - Dictadura